Grupos para Fan Pages: Únete más con los fans o miembros de tu comunidad

Para facilitar el aprovechamiento que los usuarios hacen de las Fan Page, Facebook ha desarrollado –y habilitado ya para todo el mundo- el uso de sus Grupos (Groups) desde sus páginas.

“Si usted es un artista, un negocio, una marca o un periódico, ahora puede crear clubes de fans y grupos centrados en torno a sus super-fans”, ha dicho hoy Chris Cox, Jefe de Producto de la plataforma.

Ya desde abril la opción estaba implementándose, aunque no de forma tan pulida como ahora, visible desde las pestañas de las Fan Page.  Sea que administre una página de gruposfanpagefacebookFacebook, o tenga un CM que lo haga para usted, puede considerar crear un grupo de fans o usuarios más afines y activos dentro de su comunidad para colaborar con su negocio u organización de una nueva manera. Anímese a hablar con ellos, a otro nivel.

Hacerlo puede ser muy beneficioso, pues limitarse a solo realizar publicaciones (posts) –por más atractivas y efectivas sean estas- y responder comentarios en su muro puede ser muy perjudicial. Lo mejor para su marca o proyecto es ejecutar acciones junto a su audiencia o miembros de comunidad. Puede co-crear con ellos.

El propio Cox lo explica en el post que hoy realizó desde su perfil, tomando como ejemplo el caso del The Washington Post en el que se inspiraron:

“Terri Rupar y Teddy Amenabar de The Washington Post comenzaron un grupo llamado ‘PostThis – de The Washington Post’, donde los reporteros hablan directamente a los seguidores más ávidos… Era una versión digital de cartas al editor, pero con las discusiones en tiempo real en curso. Los fans amaron esto y oímos del Post que esto fue un éxito, que conecta la sala de redacción con sus lectores más ávidos, y a sus ávidos lectores entre sí”.

Sí necesita mayor orientación con esto, no dude en contactarme a mi correo (jose.zamalloaj@gmail.com) o por WhatsApp (+51 993 968 900).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s